Presentación Herramientas de Programación 1
Hola, bienvenido al curso de herramientas de programación 1.
Este curso nos brinda la oportunidad de alcanzar las competencias, para convertir un algoritmo básico, tal como se aprendió en el curso de fundamentos de programación que tratamos en este blog en el semestre número 1, esto con el fin de convertir ese algoritmo en una aplicación computacional tangible y concreta por medio de un lenguaje de programación.
El contenido del módulo está conformado por tres elementos de competencia que se presenta en las 3 unidades didácticas. En la primera, se instalará y preparará el entorno de desarrollo Visual Studio para crear aplicaciones que den solución a problemas sencillos, esto por medio de la programación estructurada.
En la segunda unidad se aprenderá a construir aplicaciones tipo consola que den solución a problema usando arreglos y funciones. Por último en la tercera unidad didáctica se aprenderá a construir aplicaciones de escritorio con interfaz gráfica de usuario aplicando la POO.
Competencia general
Elaborar aplicaciones mediante herramientas de desarrollo computacionales que puedan solucionar problemáticas en manipulación y procesamiento de datos.
Elementos de competencia
Crear programas al identificar la sintaxis y las herramientas de programación que facilitan la codificación de algoritmos en un lenguaje de programación que aporte soluciones a problemas básicos.
Construir aplicaciones de software que resuelvan los problemas mediante el uso de arreglos y funciones en un ambiente de desarrollo.
Producir aplicaciones con interfaz gráfica que emplean elementos de Programación Orientada a Objetos.
La primera unidad didáctica lleva por nombre "Aplicaciones de consola utilizando entornos de desarrollo integrado", en ella se deberá estudiar dos actividades que tienen como objetivo:
Disponer el entorno de desarrollo para crear aplicaciones básicas.
Crear aplicaciones de consola, utilizando las estructuras básicas de un lenguaje de programación.
La segunda unidad didáctica lleva por nombre "Creando aplicaciones informáticas utilizando arreglos y funciones, en ella se deberá estudiar dos actividades que tienen como objetivo:
Implementar estructuras de tipo arreglo en el desarrollo de aplicaciones e implementar funciones en el desarrollo de soluciones informáticas.
La tercera unidad didáctica lleva por nombre " Diseño y desarrollo de aplicaciones gráficas aplicando la programación orientada a objetos", en ella se deberá estudiar dos actividades que tienen como objetivo:
Desarrollar aplicaciones utilizando el paradigma POO y diseñar la interfaz gráfica en aplicaciones de escritorio.
Comentarios
Publicar un comentario