Objetos, propiedades y eventos

Bienvenido a esta nueva entrada titulada "objetos, propiedades y eventos", que incluye un listado de 10 diferentes objetos que se pueden encontrar en una interfaz gráfica de usuario con una breve descripción de sus propiedades y eventos.


¿Qué es una interfaz grafica?

Una GUI es una interfaz de usuario gráfica que utiliza un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz, en lugar de una visualización puramente textual para una computadora. Los principales sistemas operativos actuales proporcionan una interfaz gráfica de usuario. Las aplicaciones suelen utilizar los elementos de la interfaz gráfica de usuario que vienen con el sistema operativo y añadir sus propios elementos e ideas gráficas en la interfaz de usuario.




En la creación de interfaz gráfica de usuario, en todos los lenguajes de programación se cuentan con clases que permiten crear objetos para manipular datos. Los objetos tradicionales son: etiquetas, botones, cuadro de texto, botones de radio, listas desplegables, tablas y formularios. 

Cada objeto tiene un grupo de eventos o acciones del usuario asociados y los entornos de desarrollo integrado (IDE) gestionan dichos eventos para ejecutar el código que se encuentra en su interior. Así mismo, los IDE’s permiten administrar las propiedades de cada objeto. Adicionalmente, las propiedades de los objetos en la GUI pueden ser modificadas al interior de los eventos de un objeto, siempre y cuando, el objeto pertenezca a la misma clase o tenga su atributo público.



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